Piscinas: Mantenerlas todo el año

Con esta nueva entrada en nuestro blog, vamos a intentar daros unos pequeños y sencillos consejos para que vuestras piscinas tengan un aspecto impecable y sea la envidia de la urbanización.

En el verano, a todos nos gusta disfrutar de nuestros baños y chapuzones. Para que la diversión no se transforme en disgusto, es necesario un mantenimiento de la piscina antes, durante y después de su uso, sin esperar a ese último momento, ya que el agua es un medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, responsables de enfermedades e infecciones, por lo que hay que tomárselo muy en serio.

En esta guía de consulta veremos todo lo necesario para entender cómo limpiar una piscina sus productos, higiene, el tema de la depuración y accesorios para poder disfrutarla adecuadamente repasando los puntos destacados del mantenimiento que debe de tener a lo largo de todo el año, sea verano o invierno.

Componentes y partes de una piscina

No podemos practicar una desinfección e higiene de una piscina si no conocemos el sistema que la hace funcionar y el volumen, por lo menos, en modo esquemático. Así que dejamos un pequeño dibujo que refleja el sistema de funcionamiento estándar de las piscinas tradicionales que cualquiera puede tener instalado en su jardín:

En la puesta a punto de una piscina pequeña o grande, existen una serie de pasos que deberíamos de verificar y practicar con coherencia:

  1. Limpiar las paredes y el fondo del vaso
  2. Lavar el sistema de filtrado en profundidad y los skimmers
  3. Rellenar la piscina
  4. Regular el valor del pH del agua de la piscina
  5. Aplicar el tratamiento para el agua, sea de cloro o sal
  6. Mantenimiento del agua transparente y sin algas

Mantenimiento piscinas en Invierno

Cuando finaliza la campaña de verano, y por no desperdiciar un bien escaso y necesario en nuestra vida, recomendamos encarecidamente mantener la piscina llena todo el año.

Simplemente hay que realizar unas sencillas tareas de mantenimiento del agua, que nos permitan aprovecharla cuando llegue de nuevo el momento de volver a disfrutar de nuestra piscina.

Si queremos mantener nuestra piscina impecable todo el invierno, está claro que hay que seguir con el mantenimiento que os hemos detallado en los puntos anteriores de este artículo.

Si por el contrario, nuestra piscina está ubicada en nuestra residencia de veraneo,y no vamos a estar varios meses sin volver, lo ideal es aplicar un producto invernador. (puedes consultar productos disponibles en nuestra sección http://suministrosjmartinez.com/piscinas ).

Simplemente vertemos el producto en nuestra piscina al finalizar la campaña, y de esta manera nos garantizamos que a nuestra vuelta, realizando un tratamiento de choque, el agua vuelva a estar cristalina y en perfectas condiciones para nuestra salud.

Os dejamos un pequeño esquema.

Esperamos que este artículo os sea de gran utilidad. Gracias por vuestra atención y hasta pronto!

Deja un comentario